miércoles, 20 de febrero de 2013

Proceso de investigación

En esta entrada voy a analizar un poco sobre el valor compartido entre las empresas y la sociedad

Lo que se dice de el valor compartido es, que cuando una empresa crea beneficios para la sociedad esta se lo reconoce y le ayuda o le da un bonus o una ventaja competitiva sobre las otras empresas con las que compite. Por lo que leí, se dice mucho de que las empresas ya no crean una "responsabilidad social compartida", ya que esta le agranda los costos, no es provechoso para la empresa hacerlo y además los gobiernos que obligan a veces a hacer algo por la sociedad atraen impedimentos en vez de beneficios a la empresa para crecer y a la vez tener un compromiso con la sociedad, imponiendo nuevas reglas del juego (impuestos,normas,etc.), en muchos casos se dice que las empresas no buscan el beneficio de la sociedad, sino el beneficio personal, ya no hay una búsqueda para las satisfacciones de la gente, sino una   mayor venta sin importar que tanto afecte este proceso a la comunidad,  ejemplos: Producir más aunque contamine el medio ambiente,vender más productos aunque la salud de los consumidores disminuya, talar más arboles por la demanda sin pensar en el ecosistema dañado, y un sin fin de problemas traídos por esta forma de pensar un poco cerrada.



Lo mejor es ver por el bien del consumidor, dar un mejor servicio y sacar ventajas de todo esto al mismo tiempo.Como cuando se enriquece una zona, la sociedad que tiene mayor poder adquisitivo demanda diferentes productos y buscan mayores satisfacciones, ahí es donde entra el comercio otra vez, crea valor en la sociedad y crea nuevas demandas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario